La futbolista nariñense Ingrid Yobana Guerra fue nuevamente convocada al microciclo de la selección Colombia sub 20 femenina que se prepara para el suramericano de la categoría que se llevará a cabo del 6 al 24 de abril en Chile.
La deportista de Policarpa, que hace parte del equipo profesional del Deportivo Cali en la rama femenina, ha hecho parte de este proceso de la Tricolor y nuevamente recibe el llamado del técnico Carlos Alberto Paniagua para integrar el equipo nacional.
Este microciclo se va a realizar del 18 al 29 de enero en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en la ciudad de Bogotá, para ultimar detalles para el torneo internacional en donde se entregan dos cupos directos al Mundial de Costa Rica.
Intensa preparación
La futbolista nariñense conquistó el título de la Liga femenina con el Deportivo Cali en el 2021 y junto al cuadro vallecaucano entraron en la historia del fútbol femenino colombiano al empatar en el último partido con Independiente Santa Fe y con un contundente global de 6-3 se consagró campeón.
Las Azucareras demostraron ser el mejor equipo del torneo. No solo por no perder ninguno de los 14 compromisos que disputó, si no por tener el más llamativo estilo de juego con solidez en defensa y contundencia en el ataque.
Guerra manifestó que fue un proceso arduo para llegar hasta esta convocatoria.
“Inicié mi carrera deportiva en el 2017 en la ciudad de Cali con la Escuela Sarmiento Lora, ahí hago presencia durante dos años compitiendo en los diferentes torneos y campeonatos. Por el trabajo realizado soy convocada a la selección sub 16, 17 y 20 del departamento del Valle”.
Cuando se dio apertura a la Liga femenina hizo parte del Deportivo Cali y en el primer partido con presencia de veedores de la selección. Luego de algunos meses fue convocada a la Selección Colombia sub 17.

