La atleta nariñense Martha Valeria Araujo consiguió medalla de plata en la modalidad del heptatlon en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se cumplen en el país centroamericano de El Salvador, dejando en alto los colores del país.
A la deportistas tumaqueña se le escapó el oro por pocos puntos, pero consiguió darle al país el segundo lugar en esta la prueba que fue ganada por la cubana Marys Patterson.
Martha Valeria Araujo cerró el primer día de competencias en el cuarto lugar, tras la disputa de las pruebas de 100 metros vallas, salto alto, impulsión de bala y los 200 metros, pero tuvo una buena actuación en el salto largo, con una marca de 6,15 metros y un extraordinario registro de lanzamiento de jabalina, con 51,27 metros como su mejor marca, que la catapultaron hasta el primer lugar a falta del cierre, en los 800 metros.
La competencia
Hasta ese momento aventajaba a la cubada Marys Patterson por 48 puntos (5.159 contra 5.107), una buena diferencia, a pesar de que se sabía que su rival cerraba muy bien los 800 metros, prueba en la que Patterson se impuso con un registro de 2:16.52, que le significaron 871 puntos, mientas que Valeria terminó cuarta, con 2:21.68, para sumar 801 unidades.
La cubana descontó la diferencia y le alcanzó para tomarle una ventaja de 18 puntos y quedarse con la medalla de oro, oro que se escapó por poco, y en la última prueba, aunque no se puede decir que ahí lo perdió, porque el heptatlon se compone de siete competencias y en todas hay que sumar la mayor cantidad de puntos para asegurar un buen resultado. El resultado final fue una medalla de plata que vale y pesa mucho, porque la atleta nariñense viene en un proceso de recuperación.

