El técnico nariñense Francisco Ramírez se coronó campeón del campeonato de fútbol femenino ecuatoriano con el club Ñañas de Quito y por consiguiente consiguió un cupo para la Copa Libertadores de América.
Con este resultado el nariñense, oriundo de Ipiales, al coronarse campeón se convierte en uno de los estrategas más reconocidos en el fútbol femenino ecuatoriano, destacando que en la temporada que acaba de concluir fue elegido el mejor técnico de la Superliga, gracias a un trabajo bien realizado con el equipo quiteño.
Luego de tres vicecampeonatos consecutivos, el Club Ñañas se consagró como campeón tras vencer a Dragonas IDV por 3-1 en la final de vuelta del certamen de mujeres y de esta manera el estratega ipialeño lleva a la gloria a Ñañas, equipo que en las tres ediciones previas de la Superliga (2019, 2020 y 2021) se tuvo que conformar con el segundo lugar.
Ñañas, que en semifinales eliminó al favorito, Barcelona SC, representará a Ecuador en la próxima Copa Libertadores femenina y se hace acreedor de un premio económico de $70.000 por parte de la FEF.
Club Ñañas fue segundo del grupo B de la primera fase del campeonato, cinco puntos por detrás de Dragonas. Las pupilas del DT Ramírez luego dejaron en el camino a Liga de Quito (cuartos de final) y al favorito, Barcelona SC (semifinales).
Ñañas de Ecuador quedó instalado en el Grupo B de la Copa Libertadores de América femenina 2022 donde además se encuentran Defensor Sporting de Uruguay, Boca Juniors de Argentina y Ferroviária de Brasil.
Con este resultado el nariñense, se convierte en uno de los estrategas más reconocidos en el fútbol femenino ecuatoriano, destacando que en la temporada que acaba de concluir fue elegido el mejor técnico de la Superliga, gracias a un trabajo bien realizado con el equipo quiteño que estará presente en la próxima edicion de la Copa Libertadores femenina.

