Nacional y ‘Millos’ definen al campeón del fútbol colombiano

El decisivo encuentro está programando para las 7:00 de la noche. Los equipos vienen de empatar sin goles en el Atanasio Girardot en Medellín.
Millonarios espera levantar su título número 17 en el fútbol colombiano con los jugadores Juan Moreno, Omar Bertel, Elvis Perlaza, Jorge Arias, Andes Llinas, Daniel Giraldo, Daniel Cataño, David Silva, Stiven Vega, Jader Valencia, Leonardo Castro, Jonathan González, Andrés Murillo, Alex Paz, Larry Vásquez, Juan Pereira, Bekhamn Castro y Fernando Uribe.

El título del torneo de fútbol profesional colombiano se definirá hoy en estadio El Campín de Bogotá, juego programando para las 7:00 de la noche en la capital de la Republica.

La final se encuentra abierta luego del empate a cero goles en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en donde los equipos no se hicieron daño y tanto Embajadores como Verdolagas buscarán una victoria que les otorgue la primera estrella del año.

Millonarios y Atlético Nacional jugarán una final abierta, en donde ya se disputó su primer capítulo de 90 minutos, y el marcador no se movió, por lo que la igualdad a cero tantos en el partido de ida promete emociones y angustia en el partido de vuelta.

El técnico Alberto Gamero reconoció las virtudes del rival, pero también enfatizó lo que planteó su equipo, pues tuvieron las chances más claras de gol.

“Pienso que no estoy de acuerdo en la mentalidad de no querer perder. Muchas veces en el fútbol juegas bien y pierdes, siempre tuvimos la mentalidad de hacer un buen juego y buscar el partido, ponerlo en una zona donde Nacional no sea fuerte, que es en zona dos y uno de ellos. Porque lo dije antes, tenían dos jugadores para la media distancia, Dorlan (Pabón) y Jarlan (Barrera)”, indicó el entrenador.

Los antioqueños

Luego del empate vivido en la final de Ida, Paulo Autuori resaltó la labor de sus pupilos, asegurando que son un equipo difícil de vencer.

“No fue la primera vez que jugamos sin ‘9’. Tiene que ver con querer sacar ventajas. Creamos espacios que debieron ser mejor aprovechados. El partido fue normal, equilibrado, con equipos fuertes que acostumbran llegar a finales. Necesitamos mejorar mucho la fase ofensiva de juego. No tenemos las interacciones con intencionalidad que tienen Millonarios, estamos lejos de eso. Tenemos otras virtudes para este partido decisivo”, expresó.

Es claro que Millonarios y Nacional buscarán ganar el partido, sin importar la diferencia de goles, pues dará lo mismo 1-0 o 5-0: el triunfador en los 90 minutos será campeón del fútbol colombiano.

Si al finalizar el juego en Bogotá y la serie está empatada, el reglamento de la Liga dice que se definirá la posición mediante lanzamientos desde el punto penal, conforme al procedimiento señalado por la IFAB. Eso quiere decir que no hay alargue, si no que después de 180 minutos se tendría que definir en la lotería de los penaltis.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest