El estadio Atanasio Girardot será el escenario hoy del primer partido de la final del fútbol profesional colombiano cuando Atlético Nacional reciba a Millonarios a partir de las 8:00 de la noche.
Es de destacar que Millonarios vuelve a un final, y lo hace dos años después de que perdió en su última presentación en tal instancia, pues en el primer semestre de 2021 cayó en la serie definitiva contra Deportes Tolima. Ahora, va por la gloria contra Atlético Nacional.
Y en vista de que Millonarios llega con mejores número que Nacional en la tabla de la reclasificación (51 puntos contra 47), muchos lo ponen como favorito en esta definición; aun así, existen tres motivos clave por los que la hinchada Albiazul sueña con levantar el trofeo.
La primera razón por la cual Millonarios llega pisando fuerte a la final del primer semestre del fútbol colombiano tiene que ver con el proceso, pues ya son tres años y medio de Alberto Gamero al frente del primer equipo, y tiene una idea de juego, clara y concreta.
Otro punto a favor es el que cierra de local la final de la Liga, lo cual representa un envión anímico para los futbolistas y la hinchada, teniendo en cuenta que la afición Embajadora ‘mete presión’ en El Campín.
Los antioqueños
Por su parte Atlético Nacional avanzó a la final de la Liga del primer semestre de 2023, pues se impuso en su grupo de cuadrangulares a Alianza Petrolera, Águilas Doradas y Deportivo Pasto, por lo que se ganó un lugar en la cita más importante del certamen.
Hay tres puntos importantes que le permiten soñar a la hinchada del Verde con el título, y es importante recordar cuáles son los aspectos que lo ponen a soñar antes de la llave con Millonarios.
El primer aspecto clave que favorece a Nacional es la jerarquía, además cuenta con un referente como lo es Dorlan Pabón, importantísimo en este tipo de llaves; incluso, puede ser determinante.
Nacional llega con fuerza a la final de la Liga del primer semestre ante Millonarios, sin hacer a un lado el trabajo de los Embajadores, pues también tienen varios motivos para soñar con el título.

