Nacional no logra despegar en la Liga colombiana y en la quinta fecha empató 1-1 ante Bucaramanga. En una acción del juego aparecen Danovis Banguero y Gustavo Torres.

Nacional sigue sin despegar en el campeonato colombiano

El último partido de la jornada dominical en la fecha 5 de la Liga enfrentó a Bucaramanga y Nacional en el estadio Alfonso López, el cual resultó uno de los partidos más interesantes del fin de semana, en el cual se firmó un 1-1.

Los dos equipos llegaron ‘envalentonados’ al juego, pues los Leopardos llegaron invictos y con la posibilidad de ser líderes en caso de una victoria; mientras que el Verde venía de ganar la Superliga el pasado jueves.

Sin embargo, en la primera etapa se vio a dos equipos timoratos, que generaron poco peligro sobre el área rival, y en el cual la táctica fija aparecía como clave para abrir el marcador.

Y justamente una acción dentro del área de los locales permitió un penal en favor de Atlético Nacional justo cuando el primer tiempo estaba por morir; al cobro fue Tomás Ángel y mandó a guardar la pelota ajustándola a la base del palo izquierdo del golero.

Sin embargo, la charla técnica parece que surtió efecto en los bumangueses, y a los tres minutos de la parte complementaria consiguió el empate gracias a un cabezazo de Gonzalo Lencina tras una jugada que fue iniciada por Teófilo Gutiérrez (quien ingresó para la parte complementaria).

loading...

Y quizás la jugada más polémica del encuentro se presentó a los 65′ cuando hubo un gol de Nacional, pero el VAR advirtió sobre una posición adelantada y el tanto fue anulado; no obstante, previamente hubo una posible pena máxima para los locales, la cual no fue revisada. Así, se firmó un 1-1 en el partido más entretenido de la fecha.