Por: Claudia Zambrano Erazo
Lo que pasó en los últimos días con la canción de Shakira-Bizarrap sesión Vol. 53, ha dado la vuelta al mundo y no hablaré de sí me gustó o no la letra, ni de las reacciones que se produjeron, sino lo que esta ‘tiradera’, como le dicen popularmente, ha generado en el posicionamiento de las marcas.
Definitivamente el boom de esta canción viene en como los empresarios manejaron la situación. La marca Renault en lugar de demandar y atacar porque supuestamente menospreciaban su auto Twingo, fue capaz de sacar el mejor provecho de la situación y hoy en día hasta anuncia su posible nuevo modelo.
Increíble como el poder del internet, además de una buena campaña publicitaria y un excelente marketing pueden sacar provecho de este tipo de situaciones que pensándolo bien se dan en el diario vivir.
Para ninguno es un secreto que nuestra colombiana Shakira es un icono musical. Si su canción la hizo por venganza, por humillación, por ‘toxica’ como le dicen algunos o por dolida es lo de menos, lo realmente importante en este punto es como en menos de 24 horas esa tonada ya batía todos los records en Youtube, convirtiéndose en el tema de debate mundial y el mejor estreno latino de la historia de la plataforma.
Vaya uno a saber si es que estamos llenos de despechadas y dolidas que la volvieron tendencia o al contrario empresas como Casio y Renault lograron sacar el mejor provecho de la misma.
El futbolista Gerald Piqué anunció acuerdos comerciales el pasado sábado en la reunión que hicieron los presidentes de la Kings League, en la que estaban reconocidos exjugadores y youtubers como ‘El Kun’ Agüero, Iker Casillas, Dj Mario e Ibai, entre otros.
“Yo he cerrado un acuerdo con un Renault, que el domingo voy a llegar con un Twingo”, dijo Piqué. Y así fue, docenas de cámaras lo esperaron la mañana de ayer para grabarlo mientras llegaba al evento de la Kings League al mando del mencionado vehículo.
A dicha respuesta se suma el acuerdo con Casio que hizo el campeón de la Copa del Mundo con España en 2010, pues en la misma reunión llevó unos relojes que le había dado la empresa y se los regaló a sus colegas.
Y aunque el tema de esta sala para algunos puede sonar muy farandulero para el gusto, lo realmente importante del asunto y a lo que quiero llegar es que hoy en día la publicidad es una pieza clave, además, claro está de la magia del internet en el cual se logra sacar provecho de todas las circunstancias.
Bien por nuestra barranquillera que después de años de estar un poco ausente de la música ha logrado que esta ruptura amorosa se convierta en una manera de seguir engrosando sus cuentas bancarias porque sus últimas canciones se han transformado en tendencia gracias a saber manejar el momento indicado de lanzarlas al mundo.

