Museo de Louvre en París permanece cerrado tras robo de joyas

El Museo del Louvre en París permanecerá cerrado el lunes 20 de octubre de 2025 debido al robo ocurrido el domingo 19 de octubre. El cierre se debe a la investigación en curso por parte de la policía francesa, que necesita preservar evidencias y realizar peritajes forenses.

El museo ya había evacuado a los visitantes el domingo y cerró por el resto del día por «razones excepcionales», según su anuncio oficial. No se ha especificado una fecha de reapertura, pero el Louvre cierra habitualmente los martes, por lo que el miércoles podría ser la fecha más temprana posible si las investigaciones lo permiten.

Los ladrones, un grupo de cuatro personas presuntamente profesionales, robaron ocho piezas de joyería «de valor incalculable» e histórico de la colección de las joyas de la Corona francesa, expuestas en la Galería de Apolo (Galerie d’Apollon).

Estas piezas datan principalmente de la era napoleónica y pertenecieron a reinas y emperatrices francesas. El robo duró entre 4 y 7 minutos, durante el horario de apertura al público (alrededor de las 9:30 a.m.), y los perpetradores usaron una grúa montada en un camión para romper una ventana, herramientas como amoladoras angulares para forzar vitrinas y huyeron en motocicletas.

Una novena pieza fue robada pero recuperada en la escena (dañada): la corona de la emperatriz Eugenia de Montijo (esposa de Napoleón III), adornada con 1.354 diamantes y 56 esmeraldas