La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) anunció el triste fallecimiento de Carlos Castañeda este viernes 26 de abril, a la edad de 58 años. Durante las últimas dos décadas, Castañeda personificó al emblemático Juan Valdez, símbolo del café colombiano en todo el mundo.
Según los informes iniciales, Castañeda había sido sometido recientemente a una cirugía cardíaca y se encontraba recuperándose en la clínica Las Vegas de Medellín, donde lamentablemente sucumbió.
«Tenemos que comunicar la triste noticia del fallecimiento de nuestro amigo Carlos Castañeda quien por 20 años estuvo al frente del personaje Juan Valdez. Carlos, gran y comprometido compañero de trabajo nos deja también con los mejores recuerdos», expresó el gerente general de la FNC, Germán Bahamón, a través de las redes sociales.
Homenaje
Bahamón describió a Castañeda como la encarnación misma de las virtudes del cafetero colombiano: bondad, tesón y humildad. «Con profundo pesar debo comunicar a Colombia que Carlos Castañeda ha fallecido. Un ser humano absolutamente especial, con quien tuve la fortuna de compartir en mi visita a todos los departamentos cafeteros de Colombia y otros países en el mundo», añadió.
Originario de la vereda de San Bartolo en el municipio de Andes (Antioquia), Castañeda representó durante dos décadas el espíritu y el trabajo duro de más de 500.000 familias cafeteras que forman parte de la Federación Nacional de Cafeteros.
La FNC anunció que en los próximos días se llevará a cabo un homenaje póstumo en honor a Castañeda, reconociendo su contribución no solo al café colombiano, sino también a su proyección internacional a través del personaje de Juan Valdez.

