Álvaro Cárdenas, víctima.

Murió en confusos hechos en Popayán

En un caso presentado en el Centro de Reclusión Penitenciario y Carcelario San Isidro en la ciudad de Popayán, departamento del Cauca, encontró la muerte Oscar Darío Jiménez Cortez, de 25 años de edad, oriundo de Tumaco.

Las autoridades tratan de establecer los confusos hechos que llevaron al deceso de Oscar Darío.

Según algunos testigos, hombres de la guardia pertenecientes al Instituto Nacional Penitenciario – Inpec, cuando realizaban el conteo de los reclusos se dieron cuenta que faltaba Jiménez. Cuando revisaron su celda lo encontraron amarrado del cuello y suspendido en el aire.

A pesar de la rápida atención de las autoridades, este ya no tenía signos vitales. Personal de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, realizó la inspección del cuerpo y el reconocimiento del lugar donde ocurrieron los hechos. El cadáver fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde le practicaron la necropsia.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer los hechos que rodearon este suceso. Amigos de la víctima expresaron que Oscar Darío Jiménez Cortez era una persona muy alegre, sincera y que estaba esperando el día para salir y dedicarse a trabajar para ayudar a su familia.

loading...

De igual forma expresaron que no entienden lo que pudo ocurrir ya que estaba optimista con su salida de la cárcel.

En el barrio Buenos Aires de la ciudad de Tumaco, de donde era oriundo el fallecido, era muy conocido por su carisma; sus amigos y familiares lamentaron su muerte.

Sus restos mortales fueron trasladados al Puerto, donde lo recibió una multitud que lo acompañó en las honras fúnebres.