Murió Brigitte Bardot, ícono del cine francés, a los 91 años

La actriz francesa Brigitte Bardot falleció este 28 de diciembre de 2025 a los 91 años. Figura central del cine europeo de las décadas de 1950 y 1960, Bardot fue una de las grandes estrellas internacionales surgidas de Francia y un símbolo cultural de su tiempo.

Nacida en París en 1934, alcanzó fama mundial con la película “…Y Dios creó a la mujer” (1956), que la consagró como mito cinematográfico y referente de estilo. A lo largo de su carrera trabajó con destacados directores y protagonizó títulos que marcaron época, convirtiéndose en una de las actrices más reconocidas del cine francés.

En 1973, con apenas 39 años, decidió retirarse definitivamente de la actuación. Desde entonces dedicó su vida al activismo por los derechos de los animales, causa que impulsó a través de la Fondation Brigitte Bardot, creada en 1986.

Admirada por su legado artístico y su compromiso con la defensa animal, su figura también estuvo rodeada de controversias por declaraciones públicas a lo largo de los años. Con su muerte, el cine pierde a una de sus personalidades más influyentes del siglo XX.