En Pasto culminó el Mundialito de Fútbol Copa Ciudad de Pasto, evento deportivo que reunió a 20 escuelas de formación deportiva del municipio capital con 50 equipos en las categorías gorriones, escolar, preinfantil, infantil y junior.
El Mundialito de Fútbol en Pasto, organizado por la Fundación Athletic Club, a través de la Organización Torneos y Competencias, dirigida por Víctor ‘Vituco’ Caicedo, manifestó que en esta ocasión los clubes participantes tomaron cada uno de ellos el nombre de los equipos que participaron en el Mundial de Fútbol de Catar 2022 y mediante una programación similar al evento que reúne a las mejores selecciones, se cumplió con una serie de juegos para definir el vencedor en cada una de las categorías.
El organizador del Mundialito de Fútbol en Pasto, manifestó que en esta ocasión en la categoría preinfantil el campeón fue el club Elite FC representando a Países Bajos, mientras que Corazón de Jesús se alzó el título en la Copa Oro, mientras que en la escolar el vencedor fue CEP Nariño representando a Ghana.
Por su parte en la categoría escolar en la Copa Oro en representación de Francia, el titulo fue para la escuela Heraldo Romero y en gorriones el titulo le correspondió en la Copa Diamante a Corazón de Jesús en representación de Ecuador.
Los objetivos
Caicedo señaló que el torneo tiene como uno de sus objetivos el fortalecer experiencias deportivas en el deporte del fútbol, como espacio recreativo y de aprovechamiento del tiempo libre, el cual constituye un proceso formativo de la niñez.
“En esta ocasión se tuvo en competencia a diferentes escuelas y clubes de fútbol de la capital de Nariño como Bellavista Chilama, Estudiantes FC, Heraldo Romero, Escuela El Tejar, Leones de Judá, Elyon, Catambuco FC, Independiente Popular, DTC FC Tangua, Futuros Talentos, CEP Nariño, Fundación Atlas, Fundación Atlas, Urkunina FC, Corazón de Jesús, Sports Niki, Ragazzy, Santa Mónica, Jaguares, Orlando Urbina Tangua, Corazón de Jesús Rolando y Damar FC”, dijo Caicedo.
Víctor Caicedo añadió que ante la gran acogida que tuvo el campeonato, el cual se llevó a cabo en las canchas sintéticas Supercampeones, en donde después de las diferentes fases eliminatorias coronaron a los campeones en las cuatro categorías en las cuales se inscribieron los equipos.
“Lo importante es que los niños y jóvenes deportistas tengan un espacio en donde puedan demostrar su talento al tiempo que tengan la posibilidad de utilizar de la mejor manera su tiempo libre y de igual manera que puedan ser tenidos en cuenta para la conformación de los diferentes seleccionados que representaran al departamento en los torneos tanto a nivel regional como nacional”, añadió.
Caicedo manifestó que Nariño tiene mucho potencial futbolístico el cual se nota desde esta clase de campeonatos, ya que desde temprana edad hay jugadores que tienen mucho talento y que se hace necesario hacerlos visibles en los diferente escenarios deportivos de la capital de Nariño.

