Con el propósito de reactivar la economía en el municipio de Pasto, especialmente en la zona rural como el corregimiento de San Fernando, la Red de Mujeres del Corredor Oriental viene desarrollando diferentes actividades en este sector como por ejemplo los mercados campesinos.
La líder de esta organización Paola Usama manifestó que esta es una iniciativa que busca vender los productos campesinos, en un trabajo asociativo de mujeres rurales, en este sector del oriente del municipio de Pasto, para fortalecer la economía y la participación de la comunidad.
“Este mercado campesino es una iniciativa de nuestra organización, que viene trabajando en asociatividad por 8 años, el cual pretende fortalecer el empoderamiento de mujer rural, el turismo y la reactivación de nuestro corregimiento de San Fernando, para mejorar la calidad de vida de las mujeres campesinas, en una venta directa de productora al consumidor”, expresó Usama.
La líder agregó se llevó a cabo la reinauguración de Abriendo Caminos Mercado Campesino, con el lema ‘Cultivamos, compartimos, nos alimentamos’ en el corregimiento de San Fernando, oriente del municipio de Pasto.
La comunidad de este corregimiento resaltó el trabajo que vienen haciendo las mujeres rurales desde hace varios años para fortalecer los mercados campesinos y así colaborar con la economía de los habitantes de este sector con la comercialización de los productos del campo.

