Kevin Andrés Tarazona, en condición de discapacidad, es acusado de agredir a su pareja.
Un nuevo caso de violencia de género se registró en la capital tolimense. De acuerdo con el hermano de Valentina, una joven de 20 años ha sido víctima de constantes maltratos por parte de su pareja, identificado como Kevin Andrés Tarazona, quien presenta una condición de discapacidad. Lo que se pudo conocer es que actualmente la joven ha sido atendida en la Unidad de Salud de Ibagué (USI) del barrio Ricaurte. “Me golpeó en la cabeza, en las piernas, los brazos y me lanzó una mesa en la cara”, narró la víctima.
Lo que se sabe de Tarazona es que al parecer es consumidor de sustancias alucinógenas y hace dos años este habría sido denunciado por una agresión con arma blanca. Al parecer, esta no sería la primera vez que Valentina sufre agresiones por parte de su pareja. “Él me ha encerrado en la casa, me ha golpeado con palos, me ha apuñalado en una de mis manos y hasta me ha cortado el cabello”, relató la mujer. Sus familiares expresaron que Kevin estaría amenazando a Valentina de muerte.
También se conoció que Kevin estuvo detenido por tres días en la Permanente de la capital tolimense tras una agresión contra Valentina, pero horas después fue dejado en libertad. Según la mujer, el hombre ya cuenta con una denuncia en la Fiscalía, pero aun así este sigue en las calles de Ibagué.
“Ella teme por su vida”, afirmaron sus familiares, quienes también han sido amenazados por el agresor. Además, se pudo conocer por parte del hermano de Valentina que el implicado habría solicitado la colaboración de otra persona, quien al parecer estaría armada, para impedir que ella pidiera auxilio.
La mujer planea abandonar la ciudad. “Voy a irme con mi hermano porque tengo miedo de que me haga algo o me mande a alguien a atacarme”, manifestó. Aún se está a la espera de que la Policía y la Fiscalía intervengan en este caso.
Frente a este caso, sus parientes piden acciones efectivas contra Kevin. “No queremos más historias como estas, ¿cuántas más mujeres tienen que morir para que las autoridades actúen?”, concluyeron.

