En Ipiales una mujer identificada como Haidee Estilita Pastran murió tras ser arrollada por un conductor que iba en aparente estado de embriaguez por la vía Panamericana.

Mujer fue arrollada por un vehículo en Ipiales

Un nuevo siniestro vial dejó en total conmoción a la comunidad del municipio de Ipiales luego de que un conductor, presuntamente en estado de embriaguez, arrollara a una mujer identificada como Haidee Estilita Pastran de nacionalidad venezolana, quien falleció a los pocos minutos del accidente por la gravedad de las heridas.

Uno de los hechos que ha generado rechazo a la comunidad es que la mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Civil de Ipiales en un piaggio aparentemente por la falta de ambulancias en este municipio, lo que generó esta reacción inmediata de la comunidad que trató de salvaguardar la vida de Haidee Estilita Pastran, quien pereció minutos más adelante.

Caso

Según testigos del hecho, la mujer aparentemente quería cruzar esta avenida ubicada en la entrada de Ipiales, cuando presuntamente el conductor, que iba al parecer borracho y con exceso de velocidad, la atropelló dejándola tendida en el suelo con graves heridas.

Inmediatamente la comunidad procedió a socorrer a la víctima quien requería atención médica y yacía en el piso esperando una ambulancia. Ante la no llegada de las autoridades médicas a la zona, la comunidad decidió trasladarla en una camilla improvisada en la parte de atrás de un piaggo el cual la trasladó hacia el Hospital Civil de Ipiales, en donde falleció minutos después.

loading...

Búsqueda

Tras el aviso correspondiente, la Policía empezó la búsqueda del presunto victimario quien iba bajo los efectos del alcohol. Ante ello, minutos después las autoridades capturaron al conductor el cual preliminarmente fue identificado como José Herney Aza, quien al parecer estaba cumpliendo medida privativa de la libertad en residencia la cual fue proferida en su contra.

Ante esta situación que generó conmoción en el municipio de Ipiales, la comunidad solicitó mayor presencia de las autoridades y los organismos médicos para la atención y ayuda inmediata a las personas que requieren ser trasladadas a un establecimiento clínico, lo anterior teniendo en cuenta que hace unos días atrás un hombre también falleció, al parecer, esperando una ambulancia en el centro de Ipiales.