El distrito Sur de Nueva York, del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, informó que una mujer llamada Peaches Stergo se declaró culpable de haber estafado a un anciano de 87 años que había sido sobreviviente del Holocausto.
“Peaches Stergo robó los ahorros de toda una vida de un sobreviviente del Holocausto de 87 años que solo buscaba compañía. Esta conducta es enfermiza y triste”, indicó El fiscal federal Damian Williams en un comunicado compartido este 14 de abril.
Williams también señaló que usó el dinero que le robó al hombre –en total 2,8 millones de dólares-, a quien conoció a través de una aplicación de citas, para darse una vida de lujos, comprando una vivienda en un barrio exclusivo, pagó costosos hoteles e invirtió miles de dólares en ropa de diseñador. Ala vez, el hombre perdió su apartamento.

“Gracias al arduo trabajo del FBI y esta Oficina, Stergo está siendo responsable por su fraude”, agregó el fiscal.
Según la acusación compartida por el distrito, la mujer de 36 años, oriunda de Champions Gate, Florida, Estados Unidos, habría llevado a cabo su plan para estafar al anciano desde comienzos de 2017 hasta octubre de 2021; el dinero correspondería a los ahorros de toda su vida.

