Consternación en el Ejército por la muerte de dos oficiales en instalaciones del Cantón Norte

En la noche del 26 de noviembre de 2025, dos oficiales del Ejército fueron encontrados sin vida dentro de un vehículo particular estacionado en el parqueadero del Casino de Oficiales de la Escuela de Infantería, al interior del Cantón Norte.

Las víctimas han sido identificadas como un capitán —con aparentes planes de ascenso— y una subteniente.

De acuerdo con versiones preliminares, se escucharon varias detonaciones poco antes del hallazgo. Cuando se inspeccionó el área, las autoridades hallaron los cuerpos dentro del vehículo.

Qué dicen las autoridades

  • El Ejército Nacional calificó el hecho como un “incidente de carácter personal” y aseguró que colaborará plenamente con las investigaciones, junto con la Policía y la justicia penal militar.
  • Se han activado los protocolos institucionales de investigación; se espera que forenses y peritos determinen la causa exacta de las muertes (homicidio-suicidio, asesinato, feminicidio, etc.).

Qué se investiga — hipótesis preliminares

  • Una de las hipótesis apunta a un posible caso de violencia intrafamiliar o sentimental: versiones extraoficiales sugieren que la relación entre los oficiales —capitán y subteniente— habría terminado recientemente.
  • Por ese motivo, la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar para verificar si hubo negligencia institucional, omisión de controles o errores en los protocolos internos del Ejército relacionados con violencia de género o de pareja.