Carlos Hernando Paz y Jaime Orlando Moreno, víctimas

Mueren accidentalmente dos empresarios nariñenses

La ciudad de Pasto está conmocionada por la muerte de dos reconocidas personas integrantes del ámbito social, económico y político de la capital del departamento de Nariño.

En las últimas horas se conoció de la muerte accidental de dos reconocidos empresarios de la ciudad, se trata de Carlos Hernando Paz Villota y Jaime Orlando Moreno Ordóñez, quienes fueron encontrados en una finca en el corregimiento de Genoy, al occidente de la capital del departamento.

Según algunos testigos, los dos se encontraban el fin de semana en una propiedad de Carlos Paz, en una de las vías que lleva hacia el volcán Galeras.

Según versiones extraoficiales, la vivienda tenía calefacción a gas para poder mitigar el intenso frio que hace en la zona, pero al parecer de un momento a otro el aparato dejó de funcionar, invadiendo el espacio de monóxido de carbono, lo que no fue percibido por las dos personas que estaban durmiendo.

Este tipo de deceso es conocido como la ‘muerte dulce’ ya que las personas víctimas de inhalación de monóxido de carbono no sufren al morir. Al respirar el gas la víctima se va adormeciendo lentamente y no es capaz de reaccionar, ni de moverse y va muriendo lentamente, casi sin darse cuenta.

Los cuerpos fueron encontrados en la tarde del martes por un trabajador del lugar quien dio aviso a las autoridades y a sus familias, quienes hicieron las diligencias para sus honras fúnebres.

Carlos Hernando Paz Villota era un reconocido líder político, fue candidato al Concejo, a la Asamblea y a la Cámara de Representantes por el Partido Centro Democrático, además de ser piloto de carreras de automóviles y motos, perteneciente a la Escudería Los Topos.

loading...

La otra víctima del terrible suceso es Jaime Orlando Moreno Ordóñez, reconocido en el ambiente deportivo entre los fisiculturistas, además de un destacado caballista premiado por la calidad de sus ejemplares.

Caber resaltar que muchos deportistas de la región recibieron el apoyo de estos dos dirigentes.

Amigos y allegados de los fallecidos destacaron sus ganas de trabajar, amistad, alegría, y su compromiso social para con las personas de la ciudad de Pasto.

 Agentes de criminalística de la Sijin de la Policía realizaron la inspección del lugar de los hechos y el reconocimiento de los cuerpos, los cuales fueron llevados hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde les practicaron la necropsia para luego ser entregados a sus familias.