Muere Wilfran Sabogal, alcalde de Cimitarra, por secuela del COVID-19

El funcionario público, en el mes de abril había contraído el virus. No obstante, desde el pasado octubre volvió a recaer y no pudo salvarse.

Wilfran Sabogal Yarce, alcalde de Cimitarra.

Este lunes se conoció que el municipio de Cimitarra, Santander está de luto, por la muerte de su alcalde, Wilfran Sabogal Yarce, debido a las secuelas del Covid-19.

Según la información preliminar, el funcionario público tuvo una recaída y falleció producto de una neumonía.

Asimismo, Sabogal contrajo el virus en el mes de abril y estuvo en la UCI. No obstante, no se pudo recuperar por completo, A finales de octubre tuvo que ser ingresado nuevamente, y la noche del domingo se registró su deceso en el Hospital Internacional de Colombia, en el municipio de Piedecuesta.

Finalmente, diferentes allegados y políticos lamentaron la muerte del alcalde, entre ellos el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

“Lamento el fallecimiento de Wilfran Fernando Sabogal, un alcalde querido que siempre será recordado por todos los cimitarreños. Luchó durante meses contra las graves secuelas del COVID-19. Paz en su tumba, un abrazo de solidaridad a su familia, amigos y compañeros de trabajo”, trinó.

Compartir en