En el municipio de Túquerres hay gran conmoción, ya que el destacado y joven artista Francisco Ponce Ponce de aproximadamente 22 años de edad, murió atropellado por un ‘carro fantasma’ el fin de semana pasado.
El hecho sucedió cuando Ponce quien cursaba estudios universitarios en Bogotá y pertenecía y tocaba la guitarra en la agrupación Pracma, fue arrollado por un vehículo aproximadamente a las 3:00 de la madrugada del domingo 3 de julio.
Diferentes instituciones se han pronunciado lamentando el fallecimiento del músico tuquerreño. El Consejo Municipal de Juventud de Túquerres, realizó un sentido llamado a el cuidado de la vida, ya que según la entidad es alarmante la cantidad de muertes de personas jóvenes que últimamente se vienen presentando en el municipio.
“Lamentamos la muerte de Francisco Ponce, un artista destacado en nuestro municipio, es una triste perdida para el arte y la cultura, extendemos nuestra voz de fortaleza a su familia y amigos, Paz en su tumba”, expresa la nota.
La Administración Municipal lamentó el sensible fallecimiento del joven, destacando su gran carisma, nobleza, generosidad, inteligencia y su talento musical. “Manifestamos nuestras más sentidas condolencias y extendemos un gran abrazo de solidaridad a sus familiares”, indicó el ente local.
En honor a ‘Pacho’ Ponce, como sus allegados lo conocían, el día de ayer lunes 4 de julio se realizó una ‘batalla de las bandas musicales’ en el Instituto técnico Girardot, donde hicieron presencia varias instituciones educativas.
El evento recibió el nombre de ‘Intercolegiados Francisco Ponce’, la cual los organizadores de ‘Picnic Fest’, nombre que fue dado por el músico fallecido, esperan que se repita cada año en homenaje a este artista que dejo un gran vacío en la cultura del municipio.

