No podemos negar que la Fiscalía General de la Nación no se ha movido en el caso del atentado del que fue víctima el pasado 7 de junio, el senador y precandidato a la presidencia de la República, Miguel Uribe Turbay.
El hecho, de que, a 15 días del atentado ya hay cuatro personas judicializadas es diciente, pero en ese sentido, ya un vasto sector de la opinión pública ha empezado a criticar en torno a que hay muchos detenidos, pero poca información al menos al público, sobre los detalles de este lamentable episodio, que, en estos momentos, tiene al congresista entre la vida y la muerte.
Sabemos que, por lo pronto, se encuentran privados de la libertad y plenamente identificados, el menor de edad de 15 años, quien disparó contra el político, así como a Carlos Eduardo Mora González, Katerine Andrea Martínez y el más reciente capturado es William Fernando González Cruz, quien según los primeros indicios habría sido la persona encargada de parte de la logística del atentado y el responsable de haber seleccionado al joven sicario que le disparó al político.
Consideramos que, en estos instantes, con cuatro personas ya vinculadas de manera directa a este proceso, es la hora para que los colombianos, tengamos una mayor información en torno a lo que realmente dio lugar a que en la tarde de ese sábado 7 de junio, un muchacho de 15 años de edad le disparara al senador y aspirante a la presidencia de la República, Miguel Uribe Turbay, en lo que ya la fiscalía calificó como un atentado de características políticas.
Pero, ¿Quién ordenó este entramado criminal? Es lo que todos quisiéramos saber y suponemos que en estos instantes, con 4 personas ya plenamente judicializadas y con, los detalles e informaciones, que estas detenciones tienen que haber producido, ahora la investigación está precisamente en ese punto: en descubrir la identidad o identidades de quienes planearon y organizaron el atentado vinculado con la violencia política que durante años ha azotado al país, en unos nefastas épocas, que los colombianos pensamos que ya habían sido superadas.
Queremos creer que con la cuarta captura que se acaba de producir en las últimas horas, serán muchos los interrogantes que se comenzarán a despejar en el marco de las investigaciones que viene realizando la fiscalía general de la Nación, puesto que, de acuerdo con las investigaciones, se trata de una persona que tuvo un papel protagónico en lo relacionado con la organización del atentado contra el congresista.
Por ahora y-ese es el nombre que millones de colombianos quieren conocer, la identidad del coordinador del ataque es un misterio, pero esperamos que las investigaciones desenredarán esta conspiración mediante la cual se trató de acabar con la vida de Miguel Uribe Turbay.
Lo que no se puede negar es que el caso comienza a ponerse bastante interesante, como esas novelas de la escritora Agatha Christie, en las que el nombre del asesino solo se sabía en la última página, ya que la fiscalía, además de afirmar que el atentado tuvo claras connotaciones políticas, habría demandado la inversión de sumas millonarias y no los pírricos 20 millones de pesos que se le ofrecieron al sicario menor de edad.
Quedamos entonces a la expectativa en torno a la aclaración total de este trágico episodio, en momentos en que ya en el país con intensidad las campañas por el Congreso y la Presidencia de la República.

