Mauricio Muñoz.

Mucho Anato y de aquello nada

Por Mauricio Fernando Muñoz Mazuera

Como siempre en nuestra historia local y nacional, nuestros gobernantes buscan cortinas de humo para distraer la atención de las verdaderas dificultades que estamos viviendo como sociedad. Sin lugar a dudas esta situación se vuelve a hacer realidad con la famosa distinción lograda por el departamento en la feria de Anato. En redes sociales y los medios locales salen a los cuatro vientos a «informar» que el Stand de Nariño fue elegido como el mejor de la feria, como si con este premio se hiciera algo para mejorar la situación que estamos padeciendo en nuestra región a raíz de la emergencia económica que estamos viviendo a cuenta de lo sucedido en la vía Panamericana.

No entiendo realmente que hay por celebrar cuando estamos viviendo momentos difíciles en el departamento, los productos de la canasta familiar en nuestro departamento están por las nubes, ya se registra escases de varios productos y realmente no hay una directriz concreta de parte del gobierno nacional para evaluar a conciencia lo que estamos viviendo en la región.

Algunos al leer estás líneas nos pueden tildar de exagerados, pero saben que la situación es muy difícil, hay productos de la canasta familiar que han alzado sus valores exponencialmente, los precios de la carne, pollo y pescado están por los aires, no hay materia prima para la elaboración de mercancias y esto hace que nuestra economía, que ya ha sufrido demasiado con lo que hemos vivido desde pandemia, se vea cada vez más afectada, llegando al punto de ver como varios negocios han tenido que cerrar por la incapacidad para pagar nóminas y arriendos.

loading...

Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/el-pueblo-la-gran-victima/

Ya han pasado casi 2 meses después del deslave en Rosas – Cauca y no tenemos carretera por donde transiten nuestros productos de forma expedita, la solución de la famosa vía alterna, solo sirve 4 días a la semana, los demás se cierra para mantenimiento, mantenimiento que exige mayor inversión en un momento de carestía, y la promesa de otra vía alterna, pues… ya es marzo y nada de nada. Todo esto sucede porque realmente aquí no hay dolientes, los famosos congresistas no hacen nada, no levantan su voz, son troncos inertes en el camino, nuestros gobernantes solo están prestos a las fotos y pareciese que se sienten cómodos con lo que está pasando. Desde DIARIO DEL SUR continuamos haciendo un llamado al Gobierno Nacional a decretar Ipso Facto la Emergencia Económica en Nariño o de lo contrario, con el paso de los días, la situación será totalmente insostenible.