Oscar Marino Plaza

MT Orange FS de Ipiales tiene técnico para liga profesional de ‘micro’

En las últimas horas se conoció que el vallecaucano Oscar Marino Plaza Vera fue designado como técnico del equipo MT Orange Ipiales FS, escuadra que estará participando en el torneo de microfútbol profesional colombiano.

De esta forma el equipo del sur del país se prepara para estar presenten en la temporada 2022 de la Liga Nacional de Fútbol de Salón que se inicia el próximo 9 de Julio.

Es asi como las directivas del conjunto de Las Nubes Verdes llegaron a un acuerdo con el estratega de un amplio recorrido en el microfútbol Vallecaucano.

Plaza Vera es un profesional de 42 años, egresado de la Escuela Nacional del Deporte, y su trabajo se basa en divisiones menores, pasando por Selección Valle, hasta llegar a convertirse en uno de los técnicos de mayor aceptación en nuestro país

Es de recordar que el municipio fronterizo de Ipiales tendrá participación en el la liga profesional colombiana con el club MT Orange y el banco del cuadro fronterizo ya tiene  asistente técnico y preparador físico.

 Se trata del reconocido entrenador Dario Piarpuzan, ipialeño de gran experiencia en el fútbol de salón, y quien será el asistente técnico de Mt Ipiales FS para la temporada 2022. Es de señalar que Piarpuzan es un profesional comprometido con el microfútbol, de gran trayectoria y grandes resultados en éste deporte a nivel nacional.

Es de recordar que el profesor Dario Piarpuzan fue el promotor y gestionador para que el municipio de Samaniego inscribiera su nombre en el microfútbol profesional, en un proceso que ha dado importantes frutos en el fútbol de salón Nariñense.

Por otra parte se conoció que como preparador físico estará  el profesor  Wilson Tobar, joven profesional también del municipio fronterizo y que busca mostrar su trabajo en Mt Orange Ipiales FS.

Lo cierto del caso, es que hay mucho optimismo al interior del equipo ya que se cuenta con una afición lista a respaldarlos y a llenar el Coliseo Cubierto Ciudad de Ipiales en el arranque del microfútbol profesional.