Gabriel Osejo, funcionario.

Movilidad normalizada ene l corredor Chachagüí – Pasto

La Secretaría de Infraestructura y Minas informó que, tras cinco días de cierre, debido a un deslizamiento en el corredor vial Chachagüí – Pasto, la vía fue totalmente habilitada en su doble calzada.

La reapertura fue posible gracias a la remoción del 100% del material que obstruía el paso y a la estabilización del talud superior, lo que permite garantizar condiciones seguras para la circulación en este importante acceso a la capital del departamento.

Avance

La intervención del Instituto Nacional de Vías (Invías), contó con el acompañamiento permanente de la Gobernación y el trabajo de la maquinaria amarilla del departamento, fueron claves para lograr este resultado.

El secretario de Infraestructura, Gabriel Osejo, quien lideró con compromiso las obras en esta zona, destacó que este avance se logró con el apoyo de las diferentes entidades y el trabajo continuo de quienes lograron despejar el corredor.

Vigilancia

Con la habilitación total del corredor, se normaliza la movilidad en esta vía estratégica que conecta el aeropuerto Antonio Nariño y el norte del país con la ciudad de Pasto, una vía fundamental en el departamento.

loading...

Las autoridades continúan atentos a las condiciones climatológicas, pues de acuerdo a lo manifestado por los organismos de vigilancia y control, habrá fuerte presencia de invierno en la región.  

De igual manera, reafirman su compromiso y atención frente a cualquier eventualidad que se llegue a presentar en el departamento teniendo en cuenta las condiciones climáticas que persisten en el territorio.