Los consultados se sienten preocupados por el aumento de la accidentalidad vial y el tráfico vehicular, además del desempleo y la inseguridad.
La movilidad en Maridíaz es un dolor de cabeza diario, debido a que ante los constantes accidentes que se presentan en la carrera 32ª con calle 16ª esquina, la comunidad exige que el secretario de Tránsito, Javier Recalde, responda a sus peticiones y dé soluciones inmediatas.
DIARIO DEL SUR preguntó a los habitantes de la ciudad de Pasto cuál creen que es la mayor problemática que atraviesa la capital nariñense.
“La movilidad”
El médico Humberto Vallejo manifestó “creo que el mayor problema que existe en la ciudad de Pasto es la movilidad, el desorden que existe es grande. Hay mucho vendedor ambulante que entorpece el tráfico, además de los retenes de la Policía en horas pico y de igual manera una semaforización que no está debidamente programada”.
“Ausencia de cultura vial”
“Una de las problemáticas más grandes que tiene nuestro municipio es la falta de cultura vial. A diario se presentan accidentes de tránsito, la mayoría de ellos es debido a las imprudencias de los conductores de carros y motocicletas. De hecho, durante el año se han presentado muertes terribles de jóvenes que fueron arrollados en sus bicicletas”, expresó la comunicadora social Elizabeth Castaño.
“Carreras y calles”
El ama de casa Lucero Guativa comentó “las carreras y las calles se quedaron pequeñas para el tráfico de autos que hoy en día vivimos en la ciudad de Pasto. Además, los andenes de una parte del centro son muy angostos para que los peatones podamos caminar, por lo tanto, nos toca ponernos en riesgo caminando por la calzada”.
FOTO: Joaquín Tomé Gómez.

