Preocupados se encuentran los mototrabajadores en Pasto debido a las restricciones impuestas por los organismos de tránsito y transporte para fin e inicio de año, motivos por los cuales han impuesto medidas legales para exigir que no haya restricciones durante esta época.
El líder de este gremio, Oscar Nasner, indicó “debido a las restricciones de diciembre, Nelson Córdoba, José Gavilanes, Jairo Narváez y mi persona, radicamos un derecho de petición para mostrar nuestro inconformiso frente a las restricciones impuestas, ya que esto perjudica de manera directa a todos los que usamos la moto como medio de subsistencia y de transporte”.
Según lo manifestado por Nasner, se han enviado las copias respectivas de este mecanismo de reclamo a la Defensoría del Pueblo, Personería y Contraloría.
“La Personería nos dio respuesta. Estamos esperando el día de la reunión para poder llevar las preocupaciones de todas las personas que hacen uso de este medio de transporte”, indicó.
Además añadió “esto está afectando mucho la movilidad, ya que tenemos restricciones y ahora nos ponen muchas más. Es en este mes donde más necesitamos este medio, ya que los taxistas no empiezan a prestar el servicio, no cobran lo debido y no van a ciertos sectores”.
“Lo que nosotros pedimos es que no haya restricción ningún día. Además, desconocen algo realmente importante y las afectaciones económicas de nosotros y de las personas que salen muy tarde de trabajar y no tienen para un taxi. Mi mensaje para los casi 2.000 usuarios de motos es que tengan sentido de pertenencia con este medio de transporte y de trabajo. Levantemos la voz de protesta”, concluyó.

