“Un milagro”, fue lo que vivió el piloto Francesco Bagnaia en el Gran Premio de Cataluña, luego de perder el control de su motocicleta.
El italiano rodaba por la pista, cuando la motocicleta de Brad Binder le paso por encima de sus piernas. Por lo tanto, se pronosticaba alguna fractura para el actual líder de la competencia, pero mágicamente resultó ileso.
Incluso, la imagen de su novia de Bagnaia donde lloraba desconsolada le dio la vuelta al mundo y se pensaba que lo peor. Domizia Castagnini, fue consolada por el jefe del equipo Ducatti mientras esperaba el parte médico.
Finamente, se comprobó que Francesco Bagnaia no sufrió lesiones de consideración y su equipo confirmó que estará presente para el Gran Premio de San Marino que se correrá este fin de semana.
En este sentido este viernes Francesco Bagnaia estuvo presente en la prácticas en circuito de Misano donde logró quedar dentro de los 10 mejores tiempos. Esto, es muy positivo para Ducatti de cara a la pole de que se realizará el sábado y de la carrera al sprint.
Bagnaia viene de ganar en el circuito de Misano el año pasado
Misano es un circuito que está ubicado cerca de la ciudad de Rimini la costa adriática de Italia y fue construido hacia 1972. La longitud de la pista, que acoge el Gran Premio de San Marino, es de 4.2 kilómetros, don de los pilotos deberán completar 27 vueltas.
Te puede interesar: Uruguay va contra Chile en la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial
De esta manera, en la carrera de este domingo los corredores deberán batirse en una emocionante carrera que implica un recorrido de 114.1 kilómetros. Misano cuenta con una recta de 535 metros que es la más larga y propicia para los adelantamientos.
El polito que más ha cosechado éxitos en esta “arena” es Marc Márquez con un total de 7 victorias de las cuales 4 fueron en Moto GP. Sin embargo, el último ganador del Gran Premio de San Marino fue el actual campeón de la competencia, Francesco Bagnaia.
Finalmente, es importante recordar que Enea Bastianini, quien fue segundo en la carrera del año pasado, no podrá estar en esta ocasión debido al accidente del Gran Premio de Cataluña, donde sufrió dos fracturas.
También puedes leer: Vuelta a España: Vingegaard triunfó en la etapa «reina»

