Molesta se encuentra la comunidad del barrio Nueva Aranda, especialmente los habitantes de la Etapa C, debido a la proliferación de residuos y basuras por parte de vecinos del sector, que no respetan los horarios del camión recolector de la Empresa Metropolitana de Aseo de Pasto, Emas.
El presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, Manuel Bermúdez, manifestó que la problemática más álgida que vive este sector, perteneciente a la Comuna Diez del municipio de Pasto es la desorganización por parte de los vecinos en cuanto a la recolección de residuos sólidos.
Lo que genera malestar entre los habitantes y visitantes a esta zona del nororiente de la capital nariñense, ya que todos los días se observa basuras en las esquinas y particularmente en la avenida Aranda por donde transitan miles de personas a diario y llegan de otros sectores.
“Nosotros hemos hecho reunión con la gerente de Emas, la doctora Ángela Paz y demás funcionarios, con el fin de que socialicen a los vecinos, especialmente a los residentes de los barrios Bifamiliar La Compuerta, Nuevo Sol, El Libertad, entre otros, ya que son ellos los que vienen a dejar sus residuos a nuestro sector y avenidas”, dijo el dirigente.
Agregó que “sin embargo, la falta de cultura ciudadana no permite que se mantengan las calles limpias y esperamos que tanto las autoridades y entidades locales nos colaboren como también los vecinos asuman el compromiso de o arrojar las basuras en la calle y de sacar sus residuos a las horas autorizadas”.

