Jhon Imbachi, vías afextadas.

Mocoa y Pitalito piden atender corredores viales afectados

Mocoa y Pitalito dos pueblos hermanos, piden al Gobierno Nacional ser atendidos para mitigar las afectaciones causadas por la crisis vial que afronta el sur del país. Estos municipios se han visto afectados puesto que han sido el epicentro para que miles de vehículos se movilicen por estos corredores lo que ha hecho que se vayan deteriorando.

El alcalde de Pitalito, Huila, Edgar Muñoz Torres, manifestó que se realizó un encuentro en Mocoa donde se analizó la difícil situación que afrontan los municipios por la emergencia presentada y que lleva aproximadamente 20 días, y desde sus inicios estos corredores han sido utilizados como una salida para movilizarse y llegar a sus destinos.

Mesa técnica

“Queremos manifestar que tanto el departamento del Putumayo especialmente la zona norte en Mocoa, y de manera muy grave el Huila en su ingreso a la ciudad de Pitalito está colapsada la movilidad. Se aumentó de manera significativa el tránsito de vehículos pesados. Pedimos pronto realizar una mesa técnica con los alcaldes para que analicemos juntos como podemos avanzar”, señaló Muñoz.

Por su parte el alcalde, Jhon Jairo Imbachi López, sostuvo “las vías tanto de Mocoa y Pitalito han colapsado, realmente necesitamos que se incluya dentro del plan de contingencia con acciones específicas para la atención de la emergencia que paso en Cauca. Es urgente que se contemplen trabajos apenas se arregle esta problemática para poder reparar las vías”.

loading...

Reparación

“Nuestros corredores viales no estaban preparados para un tráfico tan pesado como el que está llegando desde el Ecuador y Nariño, los vehículos están dañando las vías. Necesitamos que se contemple dentro de los planes de acción su reparación, hacemos ese llamado para poder dialogar y concretar estrategias y soluciones eficientes”, afirmó Imbachi.

Los mandatarios pidieron que se escuchen las solicitudes que se han establecido para poder atender la problemática que afrontan los municipios por el colapso de vehículos que transitan. El llamado es al Gobierno para que en sus planes de contingencia priorices a estas regiones que se están utilizando mientras se abre paso en la vía Panamericana.