El misterio tras la muerte de Gina Lima

El pasado 16 de noviembre de 2025, la joven creadora de contenido y actriz Gina Lima, de 23 años, fue hallada sin vida en su residencia, ubicada en Quezon City —filial al área metropolitana de Manila, en Filipinas—. Fue su pareja, Iván César Ronquillo, de 24 años, quien encontró su cuerpo y la trasladó a un hospital cercano, donde las autoridades certificaron su fallecimiento.

Un detalle que llamó poderosamente la atención en la escena: Iván se grabó sosteniendo el cuerpo de Gina, en un video que luego se difundió en redes sociales. Según los informes preliminares de la necropsia, Gina presentaba “lesiones externas no mortales”, además de “líquido en los pulmones y congestión cardíaca”. Por el momento, las autoridades esperan los resultados de pruebas toxicológicas para determinar si hubo implicación de sustancias en su muerte.

Sin embargo, lo que parecía un caso aislado se volvió una doble tragedia. Tres días después —el 19 de noviembre— Iván fue encontrado muerto en las escaleras de la misma vivienda. Según lo reportado, su fallecimiento podría tratarse de un suicidio.

loading...

En redes sociales y medios especializados se ha desatado una ola de especulaciones: algunos apuntan a una sobredosis; otros, a alguna forma de agresión o negligencia. Pero hasta ahora, ninguna hipótesis ha sido confirmada. Las familias de ambos jóvenes y las autoridades en Filipinas esperan los resultados de análisis forenses para esclarecer lo ocurrido.