Vinculan al ministro del Trabajo con carrusel de la contratación

Todo apunta a que el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, se las tendrá que ver en la Corte Suprema de Justicia para asistir a una audiencia de acusación, al estar siendo relacionado con aparentes responsabilidades en el caso del carrusel de la contratación en Bogotá

La Sala de Primera Instancia de Corte emitió el auto ayer lunes y en él fijaron la audiencia para el próximo 26 de mayo. Ese día el ministro será acusado por la unidad de fiscales del alto tribunal.

 “Una vez el doctor Sanguino Páez adquiere la condición de Ministro de Trabajo, surge para él, el llamado fuero de atracción, por lo tanto, mientras ocupe dicha cartera del gobierno nacional, a quien corresponde adelantar la fase de juzgamiento de este asunto, es a la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema”, se lee en el auto, conocido inicialmente por la W Radio.

Tráfico de influencias

Sanguino es señalado de incurrir en el aparente delito de tráfico de influencias. Al parecer, el hombre influyó para que el secretario de salud de Samuel Moreno en 2008, Héctor Julio Gómez, nombrara a Liliana Patricia Paternina como gerente del hospital de Usme. Para entonces Sanguino era concejal de Bogotá.

Emilio Caldas, miembro de la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, será el encargado de dirigir la audiencia contra el ministro.