Ministro de Salud, Fernando Ruiz, pidió seriedad en la solicitud del carné de vacunación

El carné de vacunación será valido si la persona solo tiene la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Carné de vacunación.

Fernando Ruiz, ministro de Salud, realizó un fuerte llamado a los establecimientos públicos y privados para que hagan efectiva la solicitud del carné de vacunación a las personas que quieran ingresar a eventos masivos que se realizarán este fin de año.

Asimismo, afirmó que será responsabilidad de todos poder disminuir el impacto de lo que sería un cuarto pico de contagios del Covid-19, en medio de las celebraciones de fin de año.

“Diciembre es de absoluto riesgo. Si queremos reducir el impacto, debemos sobrepasar ese 70% de vacunación, mantener las medidas de bioseguridad y la solicitud del carné bien estricto”, aseveró el ministro de Salud, al recordar que la exigencia empezará a regir a partir del 16 de noviembre a mayores de 18 años.

De igual forma, aseguró que es necesario continuar incentivando el proceso de vacunación en todo territorio nacional para buscar lo antes posible la denominada ‘inmunidad de rebaño‘.

“Lo importante es que todos tengamos claro que hay que hacer un gran esfuerzo; hay que vacunar, tener claros los grupos que están abiertos. Lo más importante es concentrarnos en la vacunación de los grupos que tenemos abiertos, de niños, jóvenes”, explicó.

Cabe resaltar que, a partir del 30 de noviembre, el carné de vacunación será pedido a mayores de 12 años, teniendo en cuenta que actualmente está la posibilidad de vacunar a menores desde los tres años.  

Compartir en