El equipo administrativo de la E.S.E Hospital San Antonio de Barbacoas está conformado por (de izquierda a derecha) Luz Felisa Cortés, Rosa Iris Segura y Nilson López.

Ministerio de salud entregó recursos para saldar deudas

Entidades nacionales y locales articulan esfuerzos para evitar que Empresas Sociales del Estado cierren sus instalaciones por falencias economicas. 

 

Con el objetivo de lograr el saneamiento fiscal de la Empresa Social del Estado, E.S.E. Hospital San Antonio del municipio de Barbacoas, el Ministerio de Salud a través del Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud (Fonsaet), entregó 2 mil 390 millones de pesos para el pago de las deudas que tenía esta entidad.

La gerente de la E.S.E. Hospital San Antonio, Rosa Iris Segura, explicó que “esta institución venia acarreando un pasivo laboral de administraciones anteriores y que, gracias a la gestión realizada por el señor alcalde, el gobernador y la directiva del hospital lograron obtener esta asignación para el pago de la deuda”.

El fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud, Fonsaet, tiene como objeto asegurar el pago de las obligaciones por parte de las Empresas Sociales del Estado, que se encuentren en riesgo alto o medio, que se encuentren intervenidas para administrar o liquidar por la Superintendencia Nacional de Salud y, las que adopten los programas de saneamiento fiscal y financiero con acompañamiento de la Nación.

Pago parcial 

“Ya se inició un pago parcial de estos recursos por valor de 1.126 millones de pesos que se otorgaron a todos los trabajadores que se les debía pagos. Esperamos que a febrero de 2022 hayamos ejecutado la totalidad de estos recursos asignados”, añadió la gerente.

loading...

Por su parte el subgerente de este hospital, Nilson López, indicó que de esta manera se avanza en el Programa de saneamiento fiscal y financiero, y que se espera que en un tiempo mínimo se haga la entrega total de los recursos asignados a quienes se les debe.  

En este mismo sentido el subgerente científico, Luz Felisa Cortés, resaltó la gestión administrativa que ha emprendido esta institución y sus trabajadores para salvar este hospital.

 “Ratificamos nuestro compromiso y trabajo en beneficio de la institución y de la comunidad de Barbacoas para que juntos y juntas gestionemos la salud de nuestro municipio”, concluyo.