Hicieron parte de la visita del Ministerio de Minas y Energía en Tumaco Fabián Pinzón, María Angulo, Lidio Belalcázar y Tania Sanz.

Ministerio de Minas y Energía aprobó 2 proyectos para Tumaco

Desde la Administración local se informó que, en el marco de la convocatoria de Incentivo a la Producción liderada por el Ministerio de Minas y Energía, se logró gestionar 2 proyectos que han sido aprobados, el primero de ellos la construcción de 80 metros de puente palafito en el barrio Humberto Manzi y el segundo la electrificación de las zonas rurales indígenas del municipio, esto ha logrado posicionar a nivel departamental al Distrito de Tumaco como pionero en esta gestión.

La alcaldesa María Angulo desde el puente palafito del barrio Humberto Manzi explicó “hoy con toda satisfacción queremos informar especialmente a la comunidad de este sector, a Tumaco y al país que este proyecto está listo para empezar, este incluye la construcción de 80 metros de puentes palafitos, lo cual va a beneficiar al habitante de este sector. Los recursos con los que lo realizaremos corresponden al binomio 2019-2020”.

Garantizan servicios

La mandataria también comentó, “de la misma manera y en el marco de la búsqueda de recursos para atender cada situación compleja que existen en nuestra comunidad, con recursos de la vigencia 2021-2022, en una convocatoria del mismo ministerio podremos llevar energía a nuestras comunidades indígenas de nuestra zona rural, por lo tanto queremos insistir que esta administración está totalmente comprometida para hacer su total esfuerzo y seguir incidiendo en la trasformación del municipio”.

El profesional especializado del Ministerio de Minas y Energía Fabián Pinzón, indicó “el Incentivo de Producción es un recurso que se le asigna a aquellos municipios de los cuales son productores de crudo, níquel y metales preciosos; en este caso para Tumaco se le asigna por ser puerto. El municipio ha sido beneficiado con aproximadamente 3 mil millones de pesos para un proyecto de energías para comunidades indígenas”.

loading...

Trabajan por el bienestar

Desde el ministerio se manifestó que Tumaco con estos recursos podrá mejorar la calidad de vida de sus comunidades, en este caso los habitantes del barrio Humberto Manzi y las zonas rurales indígenas del municipio.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, Lidio Belalcázar, manifestó “los puentes en este sector son de suma importancia para el desarrollo de la comunidad, ya que hay muchas personas acá que tienen hijos pequeños o son personas en situación de discapacidad, por ello este proyecto es de gran impacto; ayuda a fortalecer nuestras comunidades y mejoran el tránsito y la movilidad en el barrio”.