El Ministerio de Educación, manifestó su rechazo, a los hechos violentos registrados en el municipio de Albania, en Caquetá y lamentó el asesinato del docente Eberto Silva Sánchez, quien ejerció su labor de docente de básica primaria desde el 01 de septiembre de 1993 y laboraba en la Institución Educativa El Dorado, sede la Argentina, del municipio de Albania.
«Como cabeza del sector educativo, reiteramos nuestro llamado para que todos los actores e instancias de la sociedad colombiana tengan presente que los entornos educativos deben ser entornos de paz, que promuevan el respeto a la vida, la sana convivencia y la promoción de los valores democráticos», comunicó el Ministerio de Educación.
De igual forma, el docente fue raptado del plantel educativo en el que se encontraba dictando clases a estudiantes de primaria.
«El docente de profesión docente se encontraba laborando dentro de una escuela del municipio de Albania, hasta donde llegaron dos hombres desconocidos, intercambiaron palabras y posteriormente se lo llevaron mediante engaños.
Finalmente, la Policía desplegó un grupo especial de investigación para inspeccionar el lugar y encontrar evidencias físicas, con el fin de dar con el paradero de los responsables.

