MinDefensa ofrece recompensa para identificar a delincuentes que se tomaron la Panamericana

En la mañana de este domingo 28 de septiembre se conoció un vídeo de un retén ilegal en el sector conocido como La Fonda, en El Bordo, en El Patía (Cauca), en el tramo de la vía Panamericana que conecta a los Departamentos de Cauca y Nariño.

El Bordo, El Patía

Según testimonios de conductores y pasajeros de buses intermunicipales que se difundieron a través de redes sociales, hombres armados, presuntamente vinculados a estructuras ilegales que delinque en esa parte del sur del Cauca, instalaron un retén ilegal a plena luz del día.

En un video difundido, se observa cómo los ilegales obligaron a varios vehículos a detenerse, intimidaron a transportadores e incluso obligan a un vehículo a desviar su ruta. Se presume que los sujetos se apoderaron de un camión de carga y habrían secuestrado al conductor.

Gobierno

Ante estos hechos en los que los criminales intimidaron a transportadores y viajeros alterando el orden público en la vía Panamericana, al concluir un Consejo de Seguridad en Pasto, Nariño, el ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez, anunció una recompensa de hasta $50 millones de pesos por información que permita identificar a los responsables.

“Tras los cobardes hechos ocurridos en las últimas horas, en donde criminales intimidaron a viajeros y transportadores en la vía que comunica a Nariño con Cauca, cerca al Bordo, Cauca, he ordenado a las Fuerzas Militares, al Ejército Nacional y a la Policía Nacional de Colombia adelantar de inmediato un completo despliegue operacional en esta zona para garantizar la seguridad”, manifestó el ministro Sánchez.

De igual forma, el ministro de Defensa señaló que trabajan por aire y tierra para liberar a la persona. “Nuestras capacidades por tierra y aire estarán activas para ubicar a la estructura terroristas responsable de este cobarde hecho, así como para liberar a la víctima”.

Por su parte, la ciudadanía rechazó este hecho y mencionan que están regresando las ‘pescas milagrosas’.