Mindefensa condecoró a la alcaldesa de Tumaco

En la ciudad de Bogotá, la alcaldesa de Tumaco María Emilsen Angulo Guevara fue condecorada con la medalla militar Ministerio de Defensa Nacional por parte del ministro Diego Molano Aponte, … Leer más

María Angulo, alcaldesa.

En la ciudad de Bogotá, la alcaldesa de Tumaco María Emilsen Angulo Guevara fue condecorada con la medalla militar Ministerio de Defensa Nacional por parte del ministro Diego Molano Aponte, en una ceremonia realizada en el Campo de Paradas de la Escuela de Infantería del Ejército Nacional. Esto en el marco del quincuagésimo séptimo aniversario del Mindefensa.

La mandataria de Tumaco tras recibir este reconocimiento indicó “este es el fruto de un gran trabajo que hemos hecho con la comunidad, con nuestra fuerza pública, con la Policía Nacional; ha sido un trabajo muy arduo y muy complejo”.

Además, añadió “Tumaco vivió el año anterior uno de los mejores años en materia de seguridad, la disminución de homicidios en la zona urbana fue realmente importante y este año a pesar de la presencia de grupos al margen de la ley en nuestro territorio, la situación ha podido atenderse y mejorarse. No me queda más que el agradecimiento profundo al señor ministro y a toda nuestra fuerza pública por todo este apoyo”.

Motivación

En este sentido, Angulo Guevara también comentó que para seguir obteniendo logros importantes en materia de seguridad en Tumaco no solo es necesario trabajar de la mano de la fuerza pública, sino también realizar inversión social.

“Esperamos que sigamos trabajando no solo desde el componente de seguridad sino de inversión social para garantizar la estabilidad y la paz que tanto necesita nuestro territorio”, señaló.

“Este es el resultado de un trabajo conjunto que se ha hecho con mi equipo y por supuesto es la motivación para seguir haciendo las cosas de la mejor manera”, aseveró. La mandataria aprovechó este espacio para felicitar al gobierno entrante y solicitar mayor inversión social para los territorios, ya que el desafío que tiene Tumaco con el conflicto armado sigue siendo grande.

“Necesitamos el acompañamiento decidido del Estado colombiano, del Gobierno Nacional para generar las inversiones, especialmente en la zona rural para poder salir de la coca y regresar a los productos que se requieren bajo la posibilidad de agroindustrialización, comercialización, vías terciarias y muchas cosas más. Por ahora es un reconocimiento a nuestro trabajo”.

Compartir en