Millos vs. Santa Fe, aplazado

Con dos partidos del Grupo A se dio inicio a la fase semifinal de la Liga BetPlay II-2024. En el primer encuentro, Millonarios, con un gol de Falcao, venció 1-0 a Deportivo Pasto en El Campín. Más tarde, Atlético Nacional goleó 4-0 a Independiente Santa Fe en el Atanasio Girardot. En las próximas semanas se jugarán las cinco fechas restantes de los cuadrangulares.

No obstante, la programación inicial podría sufrir cambios a partir de la jornada 2. El clásico entre Santa Fe y Millonarios, programado para el lunes 25 de noviembre a las 8:00 p.m. en Bogotá, podría ser aplazado y reubicado en el calendario.

¿El motivo del posible cambio? El domingo 24 de noviembre se realizará el concierto de Iron Maiden en El Campín. Según versiones preliminares, la logística del evento no garantizaría el desmonte del escenario en menos de 24 horas, dejando al estadio en condiciones inadecuadas para el derbi capitalino.

Aunque Dimayor aún no ha oficializado el cambio, la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol de Bogotá recomendó que el partido no se juegue el lunes por falta de garantías. En su lugar, sugirió que se dispute el martes 26 de noviembre. Este ajuste también impactaría el calendario, ya que el partido entre Millonarios y Nacional, inicialmente programado para el jueves 28 de noviembre, podría moverse al viernes 29.

loading...

En un comunicado, la Comisión explicó:
Ā«Con el fin de garantizar las condiciones de seguridad, comodidad y convivencia en cualquier partido de fútbol, se decide que el clásico entre Santa Fe y Millonarios debe ser aplazado y reprogramado en una fecha que defina la Dimayor, asegurando las condiciones necesarias para su desarrollo.Ā»

Además, citó información del organizador del concierto de Iron Maiden:
Ā«De acuerdo con lo expresado por el empresario del evento, sobre las condiciones para desmontar la infraestructura, la Comisión sugiere que el clásico se realice el martes 26 de noviembre de 2024 a las 8:00 p.m.Ā»

Queda pendiente la confirmación oficial por parte de la Dimayor sobre los ajustes al calendario.