Millonarios se coronó campeón de la final histórica al vencer 3-2 a Atlético Nacional por definición en penaltis, luego de empatar 1-1 en el partido de vuelta del torneo de fútbol profesional colombiano.
En la definición del título los dos primeros penaltis de la tanda fueron fallados por Dorlan Pabón y Jader Valencia. Álvaro Montero apareció y se lo atajó a Jefferson Duque, pero el VAR llamó y el central optó por repetirlo y finalmente el delantero marcó. Pereira también marcó para el cuadro azul.
Montero volvió a aparecer y se lo atajó a Cristian Zapata. El cobro del título fue de Vasquez, para la estrella 16 azul. Millonarios se coronó campeón de la Liga en un vibrante mano a mano de 180 minutos. Todo quedó en los penaltis y los azules dieron la vuelta olímpica contra Nacional.
Autuori cambió su idea de juego, sobre lo que fue su esquema y formación. Desde el inicio tuvo a Duque y Ángel en el campo, enviando a Dorlan por un costado. Por su parte, Gamero le dio paso a Montero y Cortés, hombres de Selección Colombia.
El primer remate de los azules llegó de tiro libre, para Cataño, apenas a los dos minutos, que se fue dedicado del arco de Mier.
Nacional tomó ventaja en su juego largo. Pelotazo de Dorlan a Banguero y centró para que Jefferson Duque anotara el primer tanto de la noche, al minuto 32. Mackallister volvió a tener otra chance de gol, remate en el centro del área al minuto 36, que se fue desviado por un rebote en el área.
Segundo tiempo
Gamero movió el tablero para el segundo tiempo. Sacó a Cortés y mandó al campo a Jader Valencia. El arranque del complemento fue con solo posesión azul, tocando y generando un remate al arco al minuto 52, que controló Mier.
Al minuto 54 le anularon un gol a Leonardo Castro, luego del rebote que dejó Mier ante el remate de Vega. Los minutos pasaron y los azules empezaron a adelantar líneas y generar más presencia en el área verde.
Los embajadores volvieron a tener la chance de gol al minuto 67, Llinás entró de cabeza y Mier la sacó, el rebote fue para Valencia, otro remate con el oriental y el portero verdolaga volvió a sacar la chance clarísima de gol.
La persistencia de Millonarios trajo fruto al minuto 70. Serie de rebotes tras centro de Perlaza y le quedó a Llinás, remate al arco y desató el grito de júbilo absoluto de más de 30 mil hinchas azules. Al minuto 76 las acciones siguieron del lado azul y un remate de Cataño se fue muy cerca del arco de Nacional.
Autuori decidió mover también el banquillo. Dio entrega a Solis y sacó a Deossa. Jorge Arias tuvo otra chance de gol, al minuto 88, enviándola por encima del arco.
Los verdolagas en el final del tiempo, frenaron el partido con los presuntos cambios, pero en cada momento, la incomunicación del central y la decisión de Autuori, retrasaba la reanudación de juego. Finalmente, todo llegó a los penaltis.

