Si Millonarios desea conservar posibilidades de clasificarse para la final, no le queda un camino distinto al de obtener una victoria sobre el América en el estadio Pascual Guerrero. La igualdad lo condicionaría considerablemente, mientras que la derrota firmaría su eliminación. Este clásico de grandes equipos se presenta con el local en crisis de resultados, sin victorias desde hace un mes.
El Grupo B de los cuadrangulares tiene a Medellín, Millonarios y Nacional disputándose el paso a la final. América de Cali ahora es juez, aunque con la necesidad de sumar puntos en los dos partidos restantes este año. Los necesita por el honor y para sacudirse de las cinco derrotas consecutivas en el torneo.
Los Diablos Rojos culminan un semestre amargo, con un balance flojo justo cuando comenzaron los cuadrangulares. Este es el último partido del América como local, después de caer en el Grupo B contra Medellín (1-2) y Nacional (1-0). Desde el año 2006, el cuadro Escarlata no perdía cinco partidos seguidos en el campeonato. Ganarle a Millonarios se convierte en una obligación para cortar la crisis y despedirse con pundonor ante su afición.
Millonarios acude al estadio Pascual Guerrero, con el sinsabor de una derrota en Itagüí frente al Medellín. Aunque empató en puntaje con el Poderoso, el punto invisible le da al DIM el liderato. Los Embajadores estarán muy pendientes de lo que suceda en el clásico paisa, además de sumar en el Pascual Guerrero. La victoria es el resultado que más le conviene. Si empatan o pierden, necesita que el Medellín no supere a Nacional. Si el Poderoso gana el clásico y Millonarios cae en Cali, se derrumban las aspiraciones bogotanas de repetir final en el 2023.

