Millonarios volvió al estadio Nemesio Camacho El Campín tras casi dos meses, pero el resultado no fue el esperado. Los Embajadores empataron 0-0 con Jaguares de Córdoba en la decimoprimera jornada de la Liga BetPlay, cediendo puntos en casa. Aunque los azules lo intentaron, carecieron de profundidad y eficacia en las pocas ocasiones de gol que lograron generar.
Al finalizar el encuentro, el director técnico Alberto Gamero ofreció una rueda de prensa donde analizó las razones detrás del resultado. Enfatizó que faltó puntería y una mejor toma de decisiones, además de resaltar el sólido trabajo defensivo del rival. También compartió el parte médico de los jugadores que salieron lesionados.
Balance del partido: “No hicimos gol, ese es el resumen. Creamos oportunidades por los laterales, por el centro y en jugadas de pelota parada, pero no conseguimos marcar. Hicimos lo necesario para ganar, pero no se dio. Enfrentamos a un rival que se defendió bien. Los partidos se ganan con goles, y a nosotros nos faltó. Hubo aspectos positivos, terminamos con un equipo muy ofensivo, arriesgando atrás. Controlamos el partido, solo necesitábamos generar una opción de gol y no lo logramos”.
Falta de gol: “Al revisar el partido, vemos que a menudo un equipo no marca porque el rival se defiende bien. Sin embargo, creamos tres o cuatro oportunidades claras que no concretamos. En el gol de Córdoba, no vi fuera de lugar ni falta; eso pudo haber cambiado el curso del partido. Salimos a ganar, pero nos faltó puntería y la toma de decisiones en el último tercio. Las pocas llegadas que tuvimos fueron donde el arquero estaba bien ubicado. Nos faltó meterla”.
Volantes que interiorizaban: “Ruiz desbordaba, pero no tenía a quién centrar, ya que Castro estaba marcado por tres defensores. Cataño y Charrupí podrían haber llegado, pero la idea era que interiorizara y encarara al central. Banguero tuvo más libertad para avanzar y marcar al extremo, buscando mayor volumen en el ataque, mientras Cataño se movía por el centro sin tanto desgaste. Cuando Ruiz se metió, tuvo algunas posibilidades; faltó un poco de media distancia, pero hizo un par de buenos pases”.
Parte médico: “Daniel Cataño tiene una lesión en el aductor izquierdo, aunque no es grave. Sintió una molestia, pero los médicos consideran que no es nada serio. Juan Pablo Vargas sufrió un golpe en el pie tras caerle Álvaro Montero encima. Daniel Ruiz tiene un pequeño golpe en el tobillo y vamos a monitorear su evolución. Delvin Alfonzo presenta un trauma en la rodilla izquierda”.

