Militares en Huila se enfrentan a sorpresa inesperada con hombres armados de las disidencias de las FARC

En las últimas horas, varios militares del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza y del Grupo Liviano de Caballería N.° 6 se llevaron una sorpresa cuando dos integrantes de las disidencias de las FARC, pertenecientes a la estructura Frente Hernando González Acosta, se acercaron a ellos mientras realizaban un operativo de control territorial en un lugar conocido como El Cruce, en el municipio de Nátaga, suroccidente del departamento del Huila.

La tensión aumentó al notar que los sujetos estaban fuertemente armados, pero, para sorpresa de los militares, los hombres expresaron su deseo de entregarse voluntariamente a las autoridades, sin recurrir a la violencia.

Los individuos entregaron a las tropas dos fusiles calibre 5.56 mm, ocho proveedores, dos chalecos multipropósito, 554 cartuchos calibre 5.56 mm, dos radios de comunicación con accesorios, y una motocicleta. Este material fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización correspondiente.

loading...

Según el Ejército, esta entrega representa un duro golpe a la estructura ilegal que ha generado violencia y zozobra en el Huila. Ā«Con esta acción, no solo se afecta a esta organización, sino que se recuperan a dos personas del conflicto, brindándoles una segunda oportunidad para sus vidas. Asimismo, continuaremos desarrollando operaciones de estabilización para salvaguardar la vida e integridad de la población civilĀ», señaló la institución castrense.