El papa Francisco, que permanece internado desde el 14 de febrero en la clínica Gemelli en Roma por neumonía, será dado de alta, anunció uno de los médicos del pontífice, Sergio Alfieri.
«Empecemos por la buena noticia que todo el mundo esperaba. Mañana el papa recibirá el alta y regresará a la Casa de Santa Marta (su residencia en el Vaticano)», declaró Alfieri en una rueda de prensa en Gemelli.
El médico precisó que el pontífice necesitará una terapia prolongada y dos meses de reposo.
El 14 de febrero, el papa Francisco, de 88 años, acudió a la clínica Gemelli para someterse a un examen y continuar el tratamiento de la bronquitis en un entorno hospitalario. Los chequeos posteriores del pontífice mostraron la aparición de una neumonía bilateral.
Durante su estancia en el hospital, el papa sufrió cuatro crisis respiratorias y esta decisión del personal del Papa manifestó que esta decisión de su salida se debe a un gran mejoría.
«¡Francisco, Francisco!», «¡te queremos!» y «¡estamos aquí por ti!» así fueron los gritos de bienvenida y júbilo al ver al padre tras 37 días de hopsitalización.
Con voz muy débil el Papa Francisco «Gracias a todos»fieron las palabras que dirigió a los fieles y también impartió la bendición.
La Plaza estaba llena de los fieles que durante estos 37 días no dejaron de orar y también los médicos que cuidaron de la salud del santo Padre.
Una mujer que llevaba unas flores amarilla robo la atención del Papa y se trataba de la Carmela Mancuso, calabresa de 72 años, durante la hospitalización la mujer nunca dejó de visitarlo a las afueras del Gemelli.
Te interesa: VIDEO accidente en Autopista Sur así el bus se estrelló contra la estación de TM
Para leer mnás : 8 marzo: Arrancaron las marchas en Bogotá por la reforma laboral EN VIVO
Lo que debes saber: Llegó el día: Trump y Putin hablarán por ‘teléfono rojo’ por el fin de la guerra en Ucrania
Ojo a esta noticia: Reacciones tras hundimiento de la reforma laboral en la Comisión Séptima, 8 a favor y 6 en contra





