El pasado 5 de agosto el candidato a la Alcaldía de Pasto, Mario Enríquez Chenas, inauguró su sede política, situada en la carrera 25 número 21-15, en multitudinario acto que contó con la asistencia de cerca de 3 mil personas.
En su intervención en este importante evento político, Enríquez Chenas manifestó que “quiero agradecerle a toda la ciudadanía que me ha acompañado a la apertura de nuestra sede”
Agregó que “Hoy las diferentes comunidades confían en la propuesta de Gobierno que les estamos planteando para el progreso del municipio y de su gente”.
Afirmó que “esta es la casa de todos, desde donde hemos asumido esta gran apuesta con la ciudad, tanto en sus sectores urbanos como rurales, puesto que vamos a transformar a Pasto.
Aval de la ciudadanía
En compañía del “Movimiento Ciudadano Vamos Pasto, Vamos”, el aspirante a la Alcaldía de Pasto, Mario Enríquez Chenas, anunció ser el primer candidato avalado por firmas populares.
En efecto de acuerdo con la certificación y el reporte técnico entregado por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, con fecha 26 de julio de 2023, se seleccionó una muestra al azar de 94.500 registros para una revisión inicial, cumpliendo posterior a este procedimiento con una meta de 50.121 firmas válidas, es decir, el 58% de las firmas revisadas cumplieron a cabalidad dando lugar y confirmando el aval ciudadano.
Intenso trabajo
Al respecto, el ingeniero Mario Enríquez Chenas, manifestó a DIARIO DEL SUR, que fueron más de 4 meses de trabajo recorriendo el territorio los que hoy se ven representados en la confianza y voluntad de la ciudadanía, misma que con su generosidad y confianza decidió acompañar esta aspiración.
“Así, inicia la contienda electoral, con un ejercicio honesto, transparente, de debate con altura y la entrega de un Programa de Gobierno incluyente, sin sectarismos y participativo”.
En rueda de prensa ante los diferentes medios de comunicación Mario Enríquez Chenas expresó su agradecimiento a los ciudadanos quienes creyeron en que la transformación y un futuro para Pasto es posible. “Durante meses el Movimiento Ciudadano Vamos Pasto, Vamos, ha recorrido las calles, hogares y plazas recolectando firmas para demostrar que esta candidatura es auténtica, independiente, ciudadana y sin ataduras partidistas”, concluyó Enríquez Chenas.
Aclaración
Finalmente, en el encuentro con periodistas, Mario Enríquez Chenas enfatizó en que su respaldo no está en el uribismo y no depende de ningún jefe político del interior del país, pues su compromiso es y ha sido con los pastusos y las pastusas, por eso las firmas fueron certificadas por la Registraduría y tienen el aval más importante, el de la ciudadanía.
“Hoy somos protagonistas de un hecho histórico, estamos felices de ser la primera candidatura que logra el aval del pueblo para ser candidato de la Alcaldía de Pasto. Este es solo el comienzo; nuestro movimiento ciudadano sigue adelante con más fuerza, nuestra campaña será transparente, honesta y enfocada a escuchar a cada uno de ustedes, porque al final del día solo soy un ciudadano más, que quiere hacer de Pasto una ciudad para todos y para todas, expresó Mario Enríquez Chenas.
Por la transformación
Posterior al anuncio realizado en rueda de prensa, Mario Enríquez Chenas realizó en compañía de su familia e integrantes del Movimiento Ciudadano Vamos Pasto, Vamos, la inscripción de su candidatura a la Alcaldía de Pasto. Con ella la radicación de su programa de gobierno, proyecto que le apuesta a la transformación del municipio y que busca generar un equilibrio entre el sector rural y el sector urbano.
“Tenemos que potencializar esas grandes fortalezas que tiene nuestro territorio; lo que la ciudadanía necesita hoy son oportunidades de empleo, oportunidades de ingreso, y por eso las grandes transformaciones a las que le apuesta este programa están dedicadas al fortalecimiento del sector rural, al fortalecimiento y crecimiento del sector cultural como una industria que seguramente nos permitirá reactivar la economía de nuestro territorio, al turismo y tendremos un vehículo que será el generador de la movilidad social como es la educación.
Sigue recorridos
Cumplido el proceso de inscripción, el candidato Mario Enríquez Chenas inició labores propias de campaña con la socialización de su programa de gobierno “Vamos Pasto, donde todo comienza”. Un amplio recorrido por barrios como el Panorámico, El Polvorín, Santa Bárbara, Santa Mónica, Las lunas, entre otros y los corregimientos de Gualmatán, Jamondino y Mocondino, permitió la concentración de cientos de ciudadanos que desean sumarse a este trabajo participativo.

