El candidato a la Asamblea de Nariño, Milton Eduardo Guamanzar Bravo, avalado por el Partido Liberal Colombiano, con el número 55 en el tarjetón. manifestó a DIARIO DEL SUR, que con el lema “Sigamos adelante”, viene realizando visitas a los 64 municipios del departamento, dando a conocer sus propuestas.
Guamanzar Bravo, de 27 años de edad, fue elegido como concejal de Ipiales a los 23 años de edad, siendo uno de los más jóvenes del país y ahora busca convertirse en diputado.
Abogado de profesión, especialista en Derechos de Seguros, manifestó que su verdadera pasión y profesión es el servicio a la comunidad, acompañar a la gente, buscándole soluciones a sus múltiples problemas.
“Queremos desde la Asamblea de Nariño aportarles a las diferentes comunidades mis conocimientos y capacidades, especialmente a los sectores vulnerables.
Propuesta
Expresó que su propuesta política, está enmarcada en construir un Nariño confiable para todos sus habitantes, en materia de inversiones, oportunidades de empleo y desarrollo en todos los sectores.
“Buscaremos un Nariño competitivo, con inversiones de capitales nacionales, con lo que vamos a atraer a empresarios del país y del extranjero para que inviertan en nuestra región, teniendo en cuenta que el departamento de Nariño, sus subregiones, cuentan con diferentes climas, lo que es ampliamente beneficio para la producción agraria, así como para el turismo.”, enfatizó Guamanzar Bravo.
Agregó que Nariño cuenta con numerosas bondades, como el hecho de ser una zona de frontera, como lo el Santuario de Las Lajas en Ipiales, considerado como uno de los más hermosos del mundo, diversidad de climas, el océano Pacífico.
“Nuestro objetivo es potencializar a Nariño con relaciones internacionales y nacionales y es por esto que desde la Asamblea, buscaremos alternativas de vías no solo con el resto del país, sino también de conectividad con los diferentes municipios, para que los campesinos cuenten con vías de comunicación en buen estado, para comercializar sus productos.”, señaló.
“El fortalecimiento al sector turístico será uno de nuestros grandes propósitos y el sector agropecuario será un eje transversal de nuestra economía, para convertirlo en un pilar fundamental de la economía nariñense, teniendo en cuenta que la agricultura es una de las actividades de mayor auge en Nariño.”, dijo Guamanzar Bravo quien agregó que “vamos a trabajar para que los productos de nuestros campesinos tengan un valor agregado y su comercialización sea en forma directa con el resto del pais, sin intermediarios.”[i]
[i][i]

