César Gaviria, expresidente de Colombia, se pronunció por su aparición en la investigación ‘Pandora Papers’, el exmandatario indicó que declaró ante la DIAN la empresa que tiene en Panamá.
“En atención a las diferentes publicaciones de los medios de comunicación sobre mi participación en empresas off-shore en Panamá, es mi intención aclarar que ciertamente poseo una participación que ha sido declarada ante la DIAN, conforme a las exigencias de las leyes colombianas”, indica el comunicado.
Gaviria expresó que la sociedad que tiene dicho país es legal, además comentó que Panamá fue sacado de la lista de Colombia de paraísos fiscales.
“Cabe aclarar que Panamá no es un paraíso fiscal, y como tal fue excluido por Colombia del decreto que señala las jurisdicciones consideradas como paraísos fiscales.
Del mismo modo, Gaviria comentó que recordar que los ciudadanos no tienen impedido realizar operaciones ni poseer activos en jurisdicciones diferentes a la nacional. “Es permitido y es usual en el desarrollo normal de la actividad empresarial”.

