En su tercera salida al «El Tri» solo le servia ganar, lo consiguió, pero le faltó un gol para instalarce en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
Partido disputado de ida y vuelta entre árabes y Aztecas en el que se dio principalmente en tercio medio del terreno de juego. México fue quién dominó las acciones del juego pero fue poco profundo, el análisis táctico en el medio tiempo era clave para que el equipo «manito» supiera en que fallaba para atacar a los saudíes.
Tercer partido del grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se enfrentaban México y Arabia Saudita con la ilusión de conseguir su cupo a siguiente ronda
Partido disputado de ida y vuelta entre árabes y mexicanos en el que se dio principalmente en tercio medio del terreno de juego, México fue quien dominó las acciones del juego, pero fue poco profundo, el análisis táctico en el medio tiempo era clave para que el equipo manito supiera en que fallaba para atacar a los saudís.
Segundo tiempo de infarto…
El entretiempo fue un respiro de aire nuevo que se vio reflejado en los centroamericanos abriendo rápidamente el cerrojo saudí sobre los 47 minutos tras un centro de esquina que fue peinado por Montes y finalmente empujado por Henry Martin para devolverle la ilusión a los mexicanos.
También te puede interesar: Túnez ganó a Francia y sorprendió en Qatar 2022
El ímpetu llevó al segundo tanto a los 52 minutos de juego, Luis Gerardo Chávez, patearía un tiro libre de manera magistral para poner el 2 a 0, los mexicanos empezaban a hacer cuentas para meterse en el mundial, ya que igualaba en la diferencia a los polacos y era la cantidad de tarjetas amarillas las que definiría el cupo a siguiente Ronda del mundial.
México no bajaba los brazos porque sabía que no le alcanzaba el marcador, apretaba y apretaba intentando el tercero, pero no pudo y quedó eliminado del mundial por la cantidad de tarjetas amarillas recibidas.

