En Colombia, la Operadora Internacional Aeropuerto de Cartagena (Oinac), la cual es administradora del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, informó sobre la llegada de Aeroméxico a la ciudad costera.
De esta manera, el aterrizaje de la aerolínea más grande del país azteca, que será a partir de febrero de 2025, se da debido al trabajo articulado entre la Alcaldía de Cartagena, la Secretaría de Turismo, la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Procolombia, Cotelco y OINAC.
Esto permitirá la potencial llegada de más de 100.000 turistas internacionales al año, que disfrutarán de la oferta turística de La Heroica.
Puedes leer: Tenga en cuenta tips de seguridad a la hora de realizar pagos digitales
Carlos Cuartas, gerente de concesión de Oinac, aseveró que “la nueva ruta diaria de Aeroméxico entre Cartagena y Ciudad de México es un avance significativo en la conectividad internacional de nuestra ciudad. Esta conexión no solo facilitará el acceso de turistas y viajeros de negocios, sino que también fortalecerá las relaciones comerciales entre ambos países”.
Desde México
Así mismo, la aerolínea Aeroméxico, con el ánimo de facilitar el acceso de viajeros colombianos a destinos como México y Estados Unidos, realizó la solicitud a la Aeronáutica Civil de Colombia para incluir la ruta Ciudad de México – Cartagena – Ciudad de México, con siete frecuencias semanales.
Puedes leer: Nuevos vuelos a Sao Paulo y Guayaquil
Dicha aerolínea se ha convertido en la aerolínea más grande del país centroamericano, ofreciendo vuelos a más de 90 destinos en 25 países de América, Europa y Asia.
Esta, llegó a Colombia en 2010, iniciando con vuelos directos entre Bogotá́ y la capital mexicana. Hoy, desde su hub principal en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, ofrece conexión con Medellín y Cali, permitiendo a estos destinos del país un puente aéreo con otros países del mundo.

