Una nueva jornada de Puestos de Mando Unificado por la Vida (PMUV) se llevó a cabo en cabeza del ministro del Interior, Alfonso Prada, con el fin de revisar la situación de seguridad humana y de convivencia de líderes y defensores de derechos humanos en la capital y los territorios del departamento del Atlántico.
El PMU por la Vida se desarrolló con la asistencia de las Fuerzas Militares, la Policía de Barranquilla, la Defensoría del Pueblo, la Unidad Nacional de Protección, la Fiscalía General de la Nación, la Alcaldía de Barranquilla, representantes de la misión de las Naciones Unidas, congresistas y representantes de la sociedad civil.
En medio de este encuentro, se instaló una Mesa Territorial de Garantías para dialogar con las organizaciones territoriales a fin de avanzar en la salvaguarda de los derechos humanos en el departamento.
“Proteger a defensoras y defensores de DD.HH, y el desmonte de organizaciones criminales”, dijo el ministro Prada en sus redes sociales al finalizar la jornada en la capital del Atlántico.

