Carolina Farinango, gerente.

Mejorarán infraestructura del centro de salud de Candelillas en Tumaco

La ESE Centro Hospital Divino Niño, en articulación con la Alcaldía de Tumaco y la empresa privada Salamanca, mejoraran la infraestructura del centro de salud de la vereda Candelillas de Tumaco, con el objetivo de mejorar la atención y el acceso a los servicios de salud de las 9 veredas que acceden a este centro médico.

Salamanca ha asignado 267 millones para realizar las adecuaciones de infraestructura de este importante espacio.

La gerente de la ESE, Carolina Farinango Hernández, explicó, “llevamos una muy buena noticia al centro de salud de Candelillas y a toda su población y a la de las veredas aledañas que reciben el servicio de salud en este puesto, ya que, gracias a la articulación con la Administración distrital, salamanca la empresa privada y el Hospital Divino Niño, mejorarán las instalaciones del centro de salud”.

Además, Farinango comentó “Salamanca entrega la inversión de 267 millones de pesos esto con el objetivo de mejorar la infraestructura, las condiciones del centro y aumentar la oportunidad de atención; con esta inversión se pretende mejorar toda la infraestructura. Por su lado la ESE tiene el compromiso de conseguir la dotación del puesto de salud para dejarlo totalmente equipado para poder prestar un buen servicio y garantizar el personal médico”.

Otras adecuaciones

El puesto de salud de Candelillas beneficia a 9 veredas que son alrededor de 2 mil personas. En este mismo sentido la gerente de la ESE que el ultimo centro de salud entregado con las adecuaciones en infraestructura fue el de la vereda Guayacana.

loading...

 “Fue una gestión que se realizó con la Consejería de los Derechos Humanos en donde invirtió $345 millones acompañado de aproximadamente 44 equipos biomédicos que equivalen a 141 millones de pesos”, dijo.

Así mismo manifestó que el sábado 23 de julio estarán en la vereda Dos Quebradas haciendo la entrega y acto protocolario del centro de salud con 27 equipos biomédicos por un valor de 67 millones de pesos y el mejoramiento de infraestructura que fue una inversión que hizo la ESE de aproximadamente 150 millones de pesos.

“Con esto beneficiamos a aproximadamente 700 personas en Dos Quebradas y en La Guayacana a más de mil personas”, señaló.